El gobernador Osvaldo Jaldo habló esta mañana brevemente sobre las internas que sacuden al Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional y su impacto en la política provincial. En declaraciones a la prensa, el mandatario fue claro: "No tengo qué más decir al respecto". Sus palabras se dan tras un cruce en redes sociales con el senador Oscar Parrilli.

Consultado sobre la situación, Jaldo afirmó: "Yo ya no voy a hablar más de esto. Ayer fui claro, fui contundente, fijé posición. He dado mi punto de vista sobre lo que pasa a nivel nacional en nuestro espacio político. Hoy, ya estoy abocado a estos temas que ustedes están viendo, a atender un área tan sensible como es la salud en la provincia de Tucumán".

El gobernador destacó los avances en materia de salud pública, un área prioritaria para su gestión, e insistió en que el proceso político a nivel nacional ya no depende de ellos. "Vamos a seguir el proceso que se está realizando a nivel nacional, pero ya no depende de nosotros, depende de las autoridades nacionales de nuestro espacio. Así que la verdad, sobre eso ya no tengo qué más decir", agregó.

Internas en el PJ: Acevedo sostuvo que se dedicará sólo a lo institucional y no a lo partidario

Además de referirse a las internas políticas, Jaldo también manifestó su preocupación por temas locales, como la construcción de barrios privados en zonas de gran valor natural, como El Mollar. Estos desarrollos, según indicó, generan inquietud entre las autoridades provinciales por el impacto que podrían tener en el medio ambiente y el acceso a los recursos naturales.